Me siento mal, me veo fea…¿Cuántas veces has dicho o has oído esto a una amiga, una clienta? Yo, muchas.
Pero para sentirte guapa y segura no necesitas caros tratamientos de belleza. A veces, el secreto, está en ti.
La palabra mágica es: AUTOESTIMA.
Si buscas en el diccionario, encontrarás que la autoestima se puede definir como el resultado emocional que surge si aceptamos y nos gusta nuestro autoconcepto, la percepción, la idea de cómo somos tanto física como psicológicamente.
Dicen los psicólogos expertos en la materia que tener una autoestima sana es la base de nuestra salud psicológica.
Y tú ahora estarás pensando:
Alicia, ¿pero esto no es un blog de belleza? ¿tú no eres beauty coach? Claaaaro, ya verás como todo encaja como un puzzle.
Ahora te pregunto yo:
¿Hasta dónde piensas que abarca la relación entre nuestra autoestima con nuestra belleza exterior y viceversa?
¿Qué fue antes, la gallina o el huevo?
Sentirse guapa va de la mano de aumentar ese concepto que tenemos nosotras mismas y, si aumentas tu autoestima como mujer, te sentirás y verás más guapa.
Parece fácil y sencillo dicho así ¿verdad?, sé por experiencia propia que no lo es. Pero, como para todo en la vida, existen métodos de trabajo y, si no existen, se pueden crear.
El truco está en crear rutinas de autocuidado, de amor propio, ese amor propio que se trabaja día a día. Si te cuidas te sientes bien, si te sientes bien te ves mejor todavía, si te ves guapa quieres cuidarte más y, al cuidarte más, ya nadie te puede parar, SERÁS INVENCIBLE.
Es más, te diría que, cuanto peor te sientes más tienes que aplicar estas rutinas:
Sin ganas, cuando te sientas hinchada, cuando te sientas triste, cuando te sientas cansada, en todos los cuantos que no te apetezca lo más mínimo hacer algo por ti misma.
CONVERTIRÁS EL AUTOCUIDADO EN UNA FORMA DE VIDA
Y ese y, solo ese, el TRUCO SUPER MEGA INFALIBLE PARA SENTIRTE GUAPA Y NO MORIR EN EL INTENTO
Vamos, que puedes tatuártelo si quieres, siempre funciona, nunca cambiará y nunca te fallarás a ti misma si lo sigues. Y, si algún día abandonas, ¿te digo un secreto? siempre podrás retomarlo, desde el punto en el que estés, no te fallará, te lo prometo.
Debería ser un mandamiento, algo que nos enseñaran en el cole, lo sé. Ese es uno de los motivos de esta escuela, mi motivo, enseñar a mujeres reales y mujeres profesionales a cuidarse y a cuidar a las demás. Porque si no hay un conocimiento propio no se puede avanza ni personal ni profesionalmente.
Sabía quién era esta mañana, pero he cambado algunas veces desde entonces
Ahora viene cuando se sientes hiper motivada pero no sabes como hacerlo. Pues aquí tienes los super mega tips para crear tu rutina de autocuidado diario.
CONSEJOS PARA SENTIRTE GUAPA Y SEGURA DE TÍ MISMA
SUPER MEGA TIPS PARA CREAR TU RUTINA DE AUTOCUIDADO DIARIO
1. El espejo será tu aliado, no tu enemigo.
Cada mañana te mirarás al espejo y te dirás 3 cosas bonitas. Si vienen a tu mente cosas feas, no les hagas caso.
2. Si hay algo que no te gusta de ti misma (que puede pasar, podemos querer mejorar cosas nuestras y eso no es malo), piensa cómo lo puedes mejorar o cambiar sin machacarte psicológicamente.
Por ejemplo, si piensas que podrías estar un poco más en forma, ves a la solución no a llamarte fea, estás gorda, voy a intentar ponerme los pantalones de cuando tenía 25 años a ver si me valen, si me valen soy genial y si no me valen soy una caca de vaca…. Noooooo. El pensamiento es ¿qué puedo hacer para sentirme mejor? ¿está en mi mano hacerlo? ¿me comprometo a hacerlo?
3. Limita el uso de dispositivos electrónicos, redes sociales, internet nada más levantarte y una hora antes de irte a la cama.
Ir a dormir o levantarse con estímulos, información, circunstancias o problemas de otras personas no es sano para nosotras mismas. Te aseguro que es un ejercicio vital para trabajar el autoconcepto saludable.
Recuerda, no debes cargar con noticias que no son tuyas y, menos aún, irte a dormir o despertar sin escucharte a ti misma como prioridad.
Ahora la pelota está en tu tejado, te recomiendo que lo hagas durante una semana, tengas ganas o no, recuerda:
No móvil 1 hora antes de dormir y lo máximo que puedas por la mañana
(te sorprenderá como aprovechas el tiempo y lo feliz que eres contigo misma y tus jaleos mentales jjj)
Mírate al espejo, mírate a lo ojos y di 3 cosas que te encanten de ti misma.
(piropea a esa mujer del espejo)
Si hay algo que no te gusta de ti, conviértelo en un objetivo
(no te machaques)
Por último, quiero compartir contigo un audio de música con una frecuencia que aumenta la energía positiva …o eso dicen, pero tú escúchala para saber que tienes que empezar tu rutina, acabar tu día, tú decides el momento. Te aseguro que es mejor que llenar tu cabeza con tonterías chungas que no te cuiden.
PINCHA AQUÍ PARA IR A YOUTUBE Y ESCUCHAR EL AUDIO QUE AUMENTA LA ENERGÍA POSITIVA
Esto ha llegado a su fin por hoy, me ha encantado compartir estas líneas contigo, es todo un aprendizaje para mí.
Si te ha gustado este post no dudes en compartirlo con otras mujeres, la sororidad también fortalece el autoconcepto. También puedes escribirme comentarios, ideas, dudas… esas cositas que tienes en la mente y que no sabes a quien contar. No soy psicóloga pero, como beauty coach (y muchas cosas más) conozco bien a la mujer y sus moviditas mentales con respecto al bienestar y la belleza.
Gracias por leerme, gracias por estar y gracias por acompañarme en esta aventura tan guay que es vivir.
Alicia LaTorre para el blog de las mujeres de hoy en día.